Internacionalización
El concepto de “internacionalización” en su conjunto es causa de la globalización y del continuo crecimiento de la integración de las economías a nivel mundial, con el fin de tener una visión de empresa proyectada hacia el futuro y alcanzar mercados sin barreras. Por este motivo comprender las peculiaridades de este fenómeno es fundamental para identificar los comportamientos de las empresas para tener éxito y desarrollarse sea en mercados tradicionales sea en países emergentes. El despacho, hola con la ayuda de profesionales e instituciones extranjeras, puede ayudar las empresas y los empresarios qué quieran enfrentarse por la primera vez a esta problemática y que quieran analizar distintas perspectivas a las actuales para introducirse en mercados europeos y globales.
Requisitos:
la empresa debe tener claro las siguientes fases de evaluación y análisis, que son fundamentales, preliminares y propedéuticas al iniciar cualquier procedimiento de internacionalización:
Requisitos:
la empresa debe tener claro las siguientes fases de evaluación y análisis, que son fundamentales, preliminares y propedéuticas al iniciar cualquier procedimiento de internacionalización:
- oportunidad (averiguar las oportunidades de mercado en nuevas áreas geográficas)
- capacidad (averiguar las capacidades productivas, financieras y organizativas de la empresa para poder vender o posicionarse en mercados extranjeros)
- estrategia (definición de las estrategias comerciales y de negocios)
- análisis (estudio y análisis del mercado de referencia)
- contactos (toma de contactos con operadores locales)
- aumentar los beneficios ampliando las fronteras geográficas
- reducir los costes recurriendo a proveedores extranjeros
- aumento del volumen de negocio
- aumento de los benficios
- reduccion de la contribucion
- aumento de la competitividad
- economías de escala
- diversificación del riesgo