Internacionalización

El concepto de “internacionalización” en su conjunto es causa de la globalización y del continuo crecimiento de la integración de las economías a nivel mundial, con el fin de tener una visión de empresa proyectada hacia el futuro y alcanzar mercados sin barreras. Por este motivo comprender las peculiaridades de este fenómeno es fundamental para identificar los comportamientos de las empresas para tener éxito y desarrollarse sea en mercados tradicionales sea en países emergentes. El despacho, hola con la ayuda de profesionales e instituciones extranjeras, puede ayudar las empresas y los empresarios qué quieran enfrentarse por la primera vez a esta problemática y que quieran analizar distintas perspectivas a las actuales para introducirse en mercados europeos y globales.

Requisitos:

la empresa debe tener claro las siguientes fases de evaluación y análisis, que son fundamentales, preliminares y propedéuticas al iniciar cualquier procedimiento de internacionalización:
  • oportunidad (averiguar las oportunidades de mercado en nuevas áreas geográficas)
  • capacidad (averiguar las capacidades productivas, financieras y organizativas de la empresa para poder vender o posicionarse en mercados extranjeros)
  • estrategia (definición de las estrategias comerciales y de negocios)
  • análisis (estudio y análisis del mercado de referencia)
  • contactos (toma de contactos con operadores locales)
Objetivos:
  • aumentar los beneficios ampliando las fronteras geográficas
  • reducir los costes recurriendo a proveedores extranjeros
Resultados alcanzables:
  • aumento del volumen de negocio
  • aumento de los benficios
  • reduccion de la contribucion
  • aumento de la competitividad
  • economías de escala
  • diversificación del riesgo